miércoles, 15 de agosto de 2018

Oración para romper las cadenas de pasado

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”. Filipenses 3:13

Es imposible avanzar en la vida si tienes puesta tu mirada en el pasado.

Dice la Palabra de Dios en Lucas 9:62: “Jesús le dijo: —Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

No podemos avanzar mientras sigamos recordando el pasado y no ver el futuro. El pasado, pasado es, y por más que quieras cambiarlo, no podrás hacerlo. Solo puedes gestionar sabiamente el presente, el cual te conducirá a un futuro exitoso.

Estar siempre recordando y hablando del pasado solo trae dolor a nuestra vida, seguimos recordando ese daño que alguna vez nos hicieron y es como una espina difícil de sacar, algunas veces no es exactamente que alguien nos haya hecho daño, en algunas de esas ocasiones nosotros mismos nos dañamos, pasamos recordando cuando por nuestros actitudes ofendíamos a Dios, olvidamos que el ya nos perdono y seguimos sin perdonarnos nosotros mismos.

El diablo siempre esta ahí acusándonos de eso que alguna vez hicimos, recordando el daño que las personas nos hicieron para seguirnos dañarnos. No lo permitas recuerda cada vez que el te recuerde tu pasado tu recuérdale su futuro.

Saca de tu vida todo resentimiento, perdona al que te ofendió y perdónate tu mismo si es necesario, mira el futuro, mira lo que Dios ha preparado para ti, para darte una vida llena de amor.

Disfruta tu presente, ya no te hagas mas daño con tu pasado, mucho menos anheles regresar a esos tiempos, si alguna vez recuerdas tu pasado sea solo para reflexionar y ser mejor persona, sea aprender de nuestros propios errores.

Lo mejor está por venir, mantén tu mirada en aquel que te salvo y te ama desde antes que nacieras, El te dará lo mejor y transformara tu vida, solo suelta tu pasado por completo y míralo a El, el te ayudara avanzar y ser lo que el quiere.




Hagamos juntos esta oración

Querido Padre celestial: He atravesado momentos difíciles. Fueron tan duros y complicados que aun hoy, con mis palabras y pensamientos los revivo a cada momento. Pero hoy decido cambiar mi destino. Quiero ser libre del pasado y del dolor. Decido perdonar y olvidar todo aquello que lastimo mi vida. No me apartaré de ti ni miraré atrás a viejos caminos.

Protege mi mente de pensamientos negativos y dolorosos que me desvían de tus propósitos y planes para mí.

Ayúdame a perdonar, a liberarme de cada recuerdo que me hace daño, la falta de perdón no me a permitido avanzar, pero hoy yo decido ser cambiada(o), quiero llenes mi vida de amor, ese amor tan puro que es capaz de perdonar la mas grande ofensa, yo se que yo sola nunca podre, pero se que si tu estas conmigo tu me enseñaras amar y perdonar, se que tu me liberaras de ese pasado y esos rencores que hasta hoy me han estado dañando.

Me dispongo a ser feliz, recibo tu paz, con tu ayuda me propongo disfrutar todo lo que el presente me brinde. Sé que caminas a mi lado. Esto me da fuerzas y confianza para enfrentar el futuro. Pido, creo y recibo todo esto en el nombre de Jesús, Amen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario